correo
correspondencia
 
atención ciudadana
 
SERVICIOS
- - -

 
 

Temas Relacionados
RTP agradece preferencia...
RTP amplía el número de rutas...
RTP presentó la nueva imagen...

Libro: "Homenaje a las mujeres del Bicentenario 1810-2010"


PROGRAMA ATENEA
"Servicio Exclusivo para Mujeres"

 
 

Con el compromiso de brindar un servicio seguro, cómodo y económico para las usuarias, la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal puso en marcha los autobuses del Programa “Atenea”, el Servicio Exclusivo para Mujeres de la RTP, el 14 de enero de 2008.

Y en un año, las 67 unidades “Atenea” que recorren 23 de las 91 rutas de la Red de Transporte de Pasajeros han transportado a más de 6.5 millones de usuarias, evitando así el acoso en contra de ellas.

Los autobuses son fáciles de identificar, pues en el frente y los costados de la unidad con grandes letras en color rosa resalta la leyenda “Servicio Exclusivo para Mujeres”.

El horario de atención es de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y el costo del pasaje es de dos pesos.
Cabe señalar que las mujeres embarazadas, las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes podrán subir a los autobuses “Atenea” de forma gratuita.

Y con el fin de facilitar la identificación de los autobuses, la apariencia de las unidades “Atenea” pronto cambiará. ¡Espera la nueva imagen!

“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en el Distrito Federal, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.

 
 
 
  RED DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DEL D.F.
Serapio Rendón No. 114 , Col. Sn. Rafael, Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06470, México, D.F.